miércoles, 15 de abril de 2015

Letrilandia: El País de las Letras


En el cole nos estamos iniciando en la lectoescritura y para ello estamos conociendo un pequeño país que existió hace muchísimos años cuando había gigantes y magos, duendes y hadas, en la época en la que los animales y las letras hablaban. Se llama el País de las Letras.


Un día llego a este país un señor bajito y simpático, cubierto por un sombrero y con unas gafas que le daban un aire de personaje sabio. Y así era... pues este señor tenía muchas ganas de aprender y descubrir cosas nuevas; por eso siempre llevaba un lápiz y una libreta en la mano en la que iba apuntando todas las maravillas que iba descubriendo a lo largo de sus viajes. Este señor se llama el Señor Estudioso.

El Señor Estudioso

El Señor Estudioso paseó por las calles de la pequeña ciudad y observó las costumbres de sus habitantes. Le asombro las formas que tenia sus cuerpos, así como su forma de comunicarse. Todas eran distintos y hablaban de forma diferente. Enseguida se dio cuenta de que, cuando iban varios juntos hablando, se oían las mismas palabras que las que utilizaban en su país.
Pensó que sí dibujaba sus cuerpos y aprendía su forma de hablar, podría escribir, todos muchos cuentos y así los niños podrán disfrutar leyéndolos. Así que se puso manos a la obra. Sin perder tiempo, se dirigió al castillo para que los reyes le autorizasen a llevar a cabo su proyecto. Sus majestades que ya os los presentaré aceptaron encantados.

Cuento: El País de las Letras y el Señor Estudioso. Fuente: Youtube

   Canción: El Señor Estudioso. Fuente: Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario